Tres meses pasaron después de que por esas cosas del destino me vi involucrado en una de las experiencias más importantes de mi vida... completar una vuelta al mundo al planeta!
Una vuelta a nuestro mundo, a nuestro pedazo de roca llamada tierra. Más de 58.000 Km. recorridos, guitarra al hombro, partiendo desde Santa Cruz de la Sierra, cruzando el Atlántico, pasando por Europa, Sur de Asia, el Océano Indico, El archipiélago de Indonesia, el continente Australiano, alcanzando y atravesando el Océano Pacífico para luego cruzar Estados Unidos de costa a costa desde Los Angeles hasta Washington, para finalmente dirigirme al Sur, terminando mi recorrido en el mismo punto de partida, previo paso por Buenos Aires.
3 meses que atizaron mi mente y mi corazón, haciéndolos diferentes, viendo el mundo de otra forma, dejando de lado actitudes y habitos esclavistas a nosotros mismos que nos aferran a una sola forma de pensar, que no nos deja florecer como seres humanos. En este blog, al que todo el mundo es bien venido (léase literalmente), pretendo relatar mis experiencias vividas, una a una.
El orden de los articulos es cronológico, y aparece de primero el último publicado, recomiendo su lectura desde el fondo.
Sírvanse pues de estas experiencias a fin que sean de inspiración para conocer y amar nuestra casa en el universo que es nuestro planeta… o como le llamo yo: “El laboratorio favorito de Dios”.

VIII. Mujer del Asia: Belleza, Amor y Sexo

Uno de los tópicos del que me preguntan los amigos y familiares especialmente del género masculino, es el tema de las mujeres asiáticas.

Realmente para mí es de cierta manera difícil hablar de las mujeres, ya que este blog lo leen mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanas, mis colegas, etc. Así que aclaro desde el inicio que a mí no me gustan las damas meretrices, ya que tengo una especie de “fuckerfobia”, por ciertos eventos ocurridos en mi juventud y solterío!
Pero no por eso voy a dejar de hablar de uno de los temas que a los hombres nos gusta comentar… Las mujeres, el amor, y el sexo… y en esta oportunidad, de las asiáticas!

(cualquier relato en este post no tiene nada que ver en efecto directo con el autor. Cualquier similitud a los hechos reales es pura coincidencia... Miechica!)

Se que hay que ser muy cuidadoso al momento de definir estereotipos de un país o región, asi que comenzaré citando un pensamiento de un colega de trabajo (Steven Tan) cuando tocamos el punto del gusto por las mujeres. El me dijo: “La beleza no estal en la pelsona a la que milas… la beleza estal en tus plopios ojos”. En ese contexto del que estoy plenamente de acuerdo, comentaré que los asiáticos quedan fascinados por una mujer, cuando esta tiene la piel suave y blanca, fraganciosa, manos delicadas, dientes blancos y brillantes, sea de poco hablar, aunque esta sea campeona de natación, o sea “nada de pecho” “nada de nalgas” “nada de cintura”…

Los asiaticos las prefieren “Tight”, es un termino muy picaresco usado en el hablar vulgar para referirse a una mujer que tenga cierta virtud sexual aunque no sea precisamente una sor Teresa de Calcuta. (tight : estrecho). A tal efecto, durante una relacion sexual es una caraterización común en las mujeres gemir dolorosamente, a fin de darle al hombre la sensación de ser el "estrenador" de ésta. (fuente: sexopedia.com, caramelito.com, Etc...)

Lo cierto es que la belleza de una mujer asiática es su inocencia y su delicadeza!. Al respecto me fascinaba ver como en los cajeros de las tiendas o bancos , la dama que atendía te entregaba el cambio con las dos manos, con una suave venia y la infaltable sonrisa de “vuelva otla vez lo espelamos”.

Una estrategia impuesta en el carácter de las asiáticas en general es la de no mirar nunca a los ojos y no coquetear si no te conoce, aunque el mismo Brad Pitt este pasando por su lado… No niego que les da cierto glamour, pero esto hace difícil saber a quién le gustas y a quién no a primera vista, a no ser que te presenten formalmente y entres en su circulo social donde pueden ser mas expresivas. La fidelidad es una de sus principales características, pero yo pienso
que se debe a que el machismo es aún más fuerte que en sudamerica, y 
practicamente el hombre es dueño de su mujer

La pornografía como la prostitución en Singapur, como en la mayor parte de los países del Asia, están prohibidas, es decir como negocio formal, ya que tendrían que emitir facturas o contribuir al fisco si fuera legal paralelamente al problema moral. Pero sublimadamente la prostitución se encuentra en las casas de masajes tradicionales y en los karaokes. Aclaro que dichos centros de masajes… son realmente centros de masajes, donde uno encentra al tío, a la prima, al jefe, al cuñado, es decir todo el que quiera recibir un masaje relajante… pero si te ven soltero y extranjero te ofrecen el servicio “plus plus” o llamado “shibumi” en el mismo lugar, claro que un cubículo apartado para tal efecto.

En los karaokes… esto si es sui generis … las muchachas salen a cantar alguna canción de moda, con una banda en el pecho igual a los de certámenes de belleza, con un precio bordado por delante por ej. 500 $, y si a alguien le gusto… la canción(?)… este le manda una flor o un ramo como gesto de haber concordado con el precio. Dicha muchacha luego se acerca a la mesa y se convierte en su dama de compañía por el tiempo que dure… detalles, no sé

Respecto al noviazgo… mi colega Benedito de nacionalidad Hindú me pregunto si era casado, le dije que sí, luego me dijo, “por cual de los tres motivos te casaste?”… cuando le pedí aclaración me dijo: “1ro. Por convenio, cuando tu padre te la escoge, 2do. Cuando tu la embarazas, y 3ro Cuando te enamoras te la robas y te escapas con ella”. Ante la seriedad con la que me hizo la pregunta, aunque quería reír a carcajadas preferí decirle, “ por la única que yo sé… por amor!”. Es que, como que al hombre asiático le falta ese don de conquista, de romance, de pasión hormonal!. Aunque aclaro que no a todos…

En una visita que hice a una Unidad de Mud Logging para darle servicio, conocí a un Geólogo Malayo de la operadora que tenía 3 esposas. El hombre no era ni un galán ni mucho menos, pero inspiraba ser una persona madura e inteligente. Se me ocurrió preguntarle sobre que le gustaba de los hombres a la mujer de estos lados. El me dijo… “si lo supiera, me hubiera conformado con una sola…”



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano:

A tu habilidad para narrar (que te he felicitado en otra parte) debo ahora sumarle un nuevo atributo: la honestidad.

Querido, cada vez me sorprendes más.

Es un verdadero lujo ser tu amigo.

Hewey dijo...

Para mi es el Lujo...

Gracias por tus palabras Puky!

Vania B. dijo...

Ayer leí este post y me quede pensando en la froma tan diferente que tienen de ver la vida las personas que viven al otro lado del mundo. Aquí le dan mucha importancia al cuerpo "perfecto". Una mujer puede tener cara de caballo, pero si su cuerpo no es de una nadadora profesional y más bien es de las que "saca pecho", tiene una buena cintura y tiene apoyo para sentarse cómodamente, suma los pretendientes como abejas a la miel.

Un abrazo Hewey, como siempre, hasta el otro lado del mundo.

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.